Los mejores sistemas de videovigilancia para tu hogar

Los mejores sistemas de videovigilancia para tu hogar

Cámaras de seguridad  de videovigilancia para el hogar

La seguridad de una vivienda es algo vital para cada uno de sus inquilinos. Dejar sola la casa, ya sea por trabajo o durante las vacaciones, genera una sensación de inseguridad en sus propietarios. Los asaltos a las viviendas cada vez son más frecuentes. Se producen en los momentos más vulnerables del día, cuando sus inquilinos no están en casa. Por esta razón, muchos propietarios han decidido instalar sistemas de videovigilancia en sus casas y quedarse más tranquilos cuando no se encuentran en su interior.

A pesar de ser uno de los sistemas de seguridad más comunes, no suelen venir incluidos en los kit básicos de alarmas, sino que funcionan como un complemento más. Como su nombre indica, se encargan de grabar imágenes de lo que ocurre en el interior de la vivienda.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos, con diferentes funcionalidades, sistemas de grabación y por supuesto precios. Pero antes de instalar un sistema de videovigilancia en la vivienda, hay que tener en cuenta las características de la casa y saber qué tipo de sistema se adapta mejor.

¿Cómo funcionan los sistemas de videovigilancia?

Estos sistemas están compuestos por cámaras de videovigilancia que graban en tiempo real lo que está ocurriendo en el interior de la vivienda. En función de la tipología de la cámara, las imágenes pueden visualizarse en los móviles, o bien ser volcadas en un receptor de imágenes para su posterior previsualización en caso de salto de alarma.

Aunque un sistema de videovigilancia por sí solo no es 100% efectivo, sí puede servir como prueba judicial según queda recogido en el Art.26 del Código Penal. Para que un sistema de videovigilancia sea totalmente eficaz, es necesario tener instalado otro tipo de alarma capaz de detectar cuando un intruso entra en la vivienda y avisar a la Policía.

Las cámaras de videovigilancia más comunes

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de modelos, pero los más comunes son:

  • Cámaras de videovigilancia IP. Estas alarmas no están conectadas a una central de alarmas, sino que las imágenes se previsualizan en los dispositivos móviles. En el caso de que ocurra una incidencia es el propio usuario quien debe avisar a la Policía.
  • Sistema de videovigilancia con alarma. En este caso la cámara está conectada con una empresa de seguridad que es la encargada de avisar a los cuerpos de seguridad.
  • Cámara con infrarrojos y térmicas. Capaces de detectar movimientos en espacios poco iluminados.
  • Cámara disuasoria. Como su nombre indica su única función es la de disuadir cuando entra un individuo ajeno a la propiedad.
  • Cámara exterior. Las imágenes que graba son del exterior de la vivienda. Es recomendable que cuente con el apoyo de una empresa de videovigilancia para mayor efectividad.

¿Qué pueden grabar las cámaras de videovigilancia?

Cuando instalamos un sistema de videovigilancia en la vivienda, debemos tener cuidado con las imágenes que recoge. Si las cámaras se instalan en el interior de la vivienda, no habrá ningún problema. En cambio si son cámaras exteriores, la Ley de Protección de Datos establece que solo se podrá grabar una franja mínima de acceso a la vivienda y no se podrán obtener imágenes de viviendas cercanas. En el caso de ser una comunidad de vecinos, las cámaras se podrán instalar en las zonas comunes siempre y cuando se respete la intimidad de los vecinos.

Material de seguridad

 

Compartir esta publicación

Post relacionados con Los mejores sistemas de videovigilancia para tu hogar

Blog obras y reformas integrales